jueves, 1 de octubre de 2009

Millones y millones

¿Qué es la nada?¿Qué es el infinito? Son cuestiones que por mucho que retorzamos nuestras neuronas difícilmente vamos a llegar a una conclusión, o apenas atisbar un rayo de luz al respecto. ¿Qué es un millón de euros? algo que se nombra y/o se ve escrito pero que para la mayoría de nosotros puede resultar tan difícil como las dos cuestiones con las que comienzo este texto, y bien digo la mayoría, y es porque una minoría se los lleva de tres en tres de veinte en veinte o de cincuenta en cincuenta. Es mi pena mayor cuando veo que lejos de escocer, a muchos lo que les produce es envidia. Vamos bien, si señor.....
SALUD

1 comentario:

Edu dijo...

Hace ya (todavía) años, cuando contaba apenas dieciseis, me empecé a plantear estas cuestiones como lo realmente importante, y quizá como conceptos clave a cuyo significado ir acercando mi entendimiento metafísico. Y digo metafísico porque desistí de utilizar el entendimiento puramente humano para encontrar respueta adecuada. Llegué a pensar, y aún estoy en las mismas, que vienen a referirse al mismo concepto donde se diluyen cantidad, materia y capacidad comprensiva. Adquieren tales conceptos tinte de 'eternidad reducida a tiempo cero', que es lo mismo que decir que 'todo' y 'nada' mantienen algún tipo de sinonimia incoherente que ni siquiera la matemática más avanzada ha logrado quebrar. Ésta, de hecho, establece límites que 'tienden' a cero o a infinito sin llegar a igualarlos.

Anulan las dimensiones espacio y tiempo por no ser mesurables.


Habitualmente quien tiene muchos euros suele contar con pocas amistades propias. Muchas, en cambio, de su pecunio. Y quien carece de ingentes sumas monetarias ve aumentar la autenticidad de sus próximos sinceros. Extrapolando podríamos decir que si alguien tuviese TODO el dinero no tendría NINGUNA amistad verdadera(*), por lo que me enorgullezco de vivir afectiva y heréticamente afín al grupo de los que son tan ateos que consideran al dinero actual como un dios que vino para desbancar al otro que no murió clavado en un madero, sino relevado por éste, más moderno y tangible.


(*)hago hincapié en 'verdadera' por la habitual prostitución de la palabra amistad.




te deseo mucha salud, claridad mental y paz emocional