sábado, 27 de septiembre de 2008

Llegó la hora del final ¡DESPERTAD!

Dicho así suena a profecía religiosa, pero como suponen ustedes no es esa mi intención. Como han podido comprobar los que siguen este blog, ven que he dedicado más de una ocasión a hablar del capital y de su sistema financiero, pues bien, si se fijan, "sin tener ni idea" (hay que tener estudios de economía derecho o periodismo para "tener idea", este es el nuevo lenguaje críptico de la nueva élite) me he dado cuenta de algunas cositas y me he atrevido a hacer algunas predicciones que desgraciadamente se han ido cumpliendo, aunque claro está no soy el único que lo ha visto así, somos muchos los que nos hemos dado cuenta "sin tener idea". Todos sabemos de economía, todos sabemos lo que el desenvolvimiento normal de la vida acarrea en recursos y esfuerzos, eso es economía y de eso, el sufrido proletariado pagador de impuestos sabe mucho.
Hemos asistido en los últimos días al atraco "a ley armada" (las leyes lo han permitido) en que los bancos hacen husura con los trabajadores y unos bancos "choricean" a otros vendiéndoles humo caro y encima tóxico (todo permitido por estas leyes). Repetido es hasta la saciedad el deseo de los neoliberales de la desaparición del estado como interventor en la vida publica, curioso, en eso estamos de acuerdo totalmente, pero nuestros objetivos y medios son diametralmente opuestos, pero claro, a pingües beneficios llevan aparejada aportación impositiva (eso no gusta nada). Hartos estamos de ver a mucha gente con muchos medios quejarse de lo que hacienda le "roba", pero después usa las recetas rojas del abuelo para sacar los medicamentos del perro (de eso se mucho), el estado que pide solidaridad y redistribución es una rémora para ellos, pero el que subvenciona su actividad especulativa no (en su opinión genera desequilibrios al no dar igualdad de oportunidades a todos) pero cuando "llueve poco" empezamos a reclamar un gran "plan hidrológico nacional" (permítaseme el símil) por supuesto con recursos del estado (que son los ciudadanos en su conjunto quienes lo mantienen, mientras regamos con el agua del lavamanos otros tienen llenas sus piscinas y verdes sus campos de golf) que de estabilidad a nuestro sistema e impida el hundimiento del entramado financiero. Yo digo SI SE HA DE HUNDIR QUE SE HUNDA YA DE UNA VEZ, Y DEBERÍAMOS HACERLO COMO SI DE UNA RENOVACIÓN DEL SECTOR PESQUERO SE TRATARA. AL FONDO CON ELLOS. Se han pasado la vida diciéndonos que el sistema capitalista es el paradigmna de la libertad personal y de la igualdad de oportunidades y les invito a reflexionar:
- si en la edad media nacer en las tierras del feudal  era sinónimo de "vida hipotecada" en la actualida no hace flata que diga quien nos hipoteca.
- si el capitalismo se basa en la igualdad de oportunidades y en favorecer la competencia para abaratar costes y mejorar la calidad pregunto, porqué cada vez hay menos ricos muy muy ricos que se hacen dueños de otros ricos que son dueños de muchos "plebeyos", porqué buscamos paises donde explotar a los trabajadores para mejorar beneficios, porqué las cosas de ahora no duran como las de antes, porqué si antes habían 20 marcas ahora solo hay 4 y solo dos son dueños a dos cada uno, porqué si antes las empresas eran auténticas especialistas en su trabajo ahora lo son en todo
- si antes diezmos y primicias eran privilegios porqué el impuesto solidario de hoy se usa para arreglar el "desaguisado" (que es como lo llaman los reponsables de la estafa) quedando sus responsables más ricos y con ninguna responsabilidad (el erario público de los EUA aportará casi medio BILLÓN de euros para tapar agujeros).
- porqué si tanta justicia reparte hay tantos (todos lo saben nadie lo dice) ricos malos en la calle y pobres inocentes pagando con sus vidas.
De verdad creo que es el momento de darnos cuenta del gran engaño y no tiene que ser el presidente de Irán el que diga en la ONU  que "el sistema imperialista de los EUA ha caducado". Estamos asistiendo al mercado humano en los desplazamientos en busca de ese "sueño" de bienes y exceso, humanos que utilizamos en los trabajos que los que comemos todos los días no queremos y cuando hay que repartir empezamos a hacer responsables de la escasez.
Tiempo es de darnos cuenta que hay otras maneras y no son precisamente ejemplo las derechas e izquierdas tradicionales, que han utilizado siempre la ignorancia la manipulación de la información y la reserva para sí de conocimientos avanzados así como la desconfianza el temor y hasta el odio del prójimo para lograr su objetivo: "el control, la división de fuerzas y la opresión"
Los que siguen estos comentarios saben de mi afición a usar frases hechas y ahí van unidas para lograr el poder:
"DIVIDE Y VENCERAS"
"AL PUEBLO PAN Y CIRCO"
"A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR"
"NO ESTA HECHA LA MIEL PARA LA BOCA DEL ASNO"
Va siendo hora de despertar del larguísimo "coma inducido" al que nos someten para comenzar a ser conscientes de nuestra existencia, de nuestras propias capacidades, de nuestras necesidades reales, de la pertenencia a un sistema vivo único e interdependiente, de la no maldad implícita del que nos rodea.
Tambien existe la opción de "más vale viejo conocido que ....." y eso tambien es alentado y se llama inmovilismo.
SALUD

1 comentario:

VeterinarioDisruptivo dijo...

"Va siendo hora de despertar del larguísimo "coma inducido"..."

Me quedo con este último párrafo, muy bueno.

Por un lado, comentar que lo que estamos viendo en la actualidad en los USA no es exactamente "capitalismo". "Capitalismo" implica un "CAPITAL", entiéndase, un horno de pan, un camión de transporte, un vaca que da leche o el cerebro de un licenciado, que genera rendimiento, es decir, que PRODUCE, y de esa producción se obtienen beneficios que luego se reparten de forma más o menos equitativa.

Lo que estamos viendo estos últimos días no es capitalismo, sino ESPECULACION (SALVAJE E IRRESPONSABLE) de unos señores que esperaban producir para generar beneficios, pero que al final ni han producido ni por tanto han generado beneficios. A pesar de que los gestores de los bancos que han quebrado se han embolsado no se cuántos mil millones de dólares de "indemnización" (menuda panda de sinvergüenzas hijos de....perdón!).

Lo que quiero significar es que el capitalismo, per sé, no es el problema, sino el problema son los sinvergüenzas que haberlos lo había, también, en países no capitalistas (antigua URSS, por ej).

Partiendo de esta premisa y de la afirmación, bajo mi punto de vista sensata, de que el Capitalismo es el menos malo de los sistemas inventados, yo creo que el capitalismo es un sistema de libertad, siempre y cuando haya un equilibrio de conocimientos entre unos y otros. NO DEBERÍA darse el caso de que alguien se queje de cuánto le sube la hipoteca con la subida del euribor si esta misma persona ha tenido la libertad de firmar un tipo de interés variable o fijo. Aunque suene duro decirlo, la persona que apuesta al interés variable está especulando, en la medida de persona de la calle.

La diferencia, supongo, entre los especuladores de a pie y los especuladores de Wall Street, es que mientras los primeros se quedan embargados, los otro se llevan unas "imdemnizaciones" que quitan el hipo y esto no debería ser asi. Sólo espero que la libertad se imponga y no nos convirtamos en los hipotecados de los desaguisados financieros que han hecho unos sinvergüenzas en Estados Unidos. Que respondan con su patrimonio como cualquier moroso responde con lo que tiene...En fin, todo este rollo está sujeto a 1000 y 1 matizaciones que podemos discutir hasta la saciedad, pero que tampoco es plan de extenderse en exceso. SALUD! ;-)