jueves, 4 de mayo de 2023

¿Lucha de clases? Si claro, los ricos van ganando.

     Asisto atónito a los datos publicados por el periódico El Pais, "el Banco Santander aumenta en 2022 casi un 40% los directivos con retribuciones millonarias" (https://elpais.com/economia/2023-05-04/el-santander-disparo-casi-un-40-el-numero-de-banqueros-millonarios-en-nomina-en-2022.html). Y esto sucede al mismo tiempo que los trabajadores de la banca pierden hasta un 20% de su poder adquisitivo, hacen desaparecer cientos de sucursales, eliminan cajeros automáticos llevando a que las administraciones públicas les hagan el trabajo (https://www.europapress.es/catalunya/noticia-diputacion-barcelona-instalara-cajeros-automaticos-pueblos-menos-5000-habitantes-20220216123527.html), provocando la exclusión financiera de las personas que por diferentes motivos no pueden o no tienen acceso a las tecnologías de la información, y a su vez se provocan en España una media de 105 desahucios diarios en 2022 (https://www.tercerainformacion.es/articulo/vivienda/06/03/2023/bajan-las-cifras-absolutas-continuan-los-dramas-humanos-2022-acaba-con-una-cifra-de-105-desahucios-al-dia/). Mientras tanto, en los medios de comunicación se sige esparciendo el bulo de que "sales de casa y te la ocupan" (https://cadenaser.com/nacional/2023/05/03/las-cifras-oficiales-de-okupacion-ilegal-desmienten-a-diaz-ayuso-cadena-ser/), ¿a cuántas personas conoces que le hayan ocupado su vivienda?, el 85% de las ocupaciones se dan en viviendas de bancos de las que han desahuciado a sus moradores  y a pesar de esto siguen manteniendo la deuda. Alimentan y aumentan la confusión cuando mezclan el "allanamiento de morada" con la "usurpación por establecimiento de morada". Sin remedio y para todo, hasta para relacionarte con las administraciones públicas, te obligan a tener una cuenta bancaria, sin ella no hay luz, agua, nómina pensión o subsidio. Son los Nuevos Señores.

    La unión de uniones de agricultores y ganaderos, denuncian acuerdos entre grandes distribuidoras para poner precio a la leche (https://uniondeuniones.org/post/union-de-uniones-denuncia-a-mercadona-lidl-y-bonpreu-ante-la-cnmc-por-funcionar--439328) pero cuidado, no te metas con los que "generan empleo y riqueza".

    Cada vez mas, los ricos son inmensamente mas ricos y los pobres muchísimos mas y mucho mas pobres, entretanto "realitys" fútbol toros y mentiras sobre los defensores de la igualdad y la equidad.

    Bonito futuro, la nueva Edad Media ha llegado y todos contentos.

    "Votó el árbol por el hacha creyendo que por tener el cuerpo de madera era de los suyos"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente, de que ya no existe lucha de clases o que éstas no existen, a la realidad de que claro que existe lucha de clases y la van ganando