viernes, 20 de enero de 2012

Votos y votados

Hundido en mis pensamientos, escudriñando, si cabe, en mi ignorancia, no acierto a descifrar las claves que aclaran los resultados de consultas populares. Gobiernos que tras la "fiesta de la democracia" hincan en tierra rodilla y genuflexos asumen el dictado de "los mercados" (creo que en otros tiempos se decía en singular). Países que probada por la historia tienen su influencia en la actual cultura de nuestra civilización occidental, inventores de "democracias y senados", que tras sus respectivas consultas populares, acaban siendo regidos por "tecnócratas" obligados desde instancias que piensan más en la finanza que en la vida del pueblo.
Responsables del desastre que asumen carteras de economía, fabricantes de bombas que administran el ejército, salvados por la prescripción de "presuntos delitos", consumidores de tostadas aliñadas de comentarios racistas... Pero oiga, todos elegidos por una abrumadora mayoría, si señor.
Cuando hasta hace poco se nos advertía de maniobras para distraer, asistimos a una reforma laboral, que apenas meses atrás acometida por un nefasto gobierno fué criticada por falta de consenso, atónitos escuchamos el deber de legislar en caso de no haber acuerdo, y todo esto aderezado con "los clásicos" BarÇa-Madrid centro de la discusión en lugares públicos donde muchos en este país pasan sus "lunes al sol". Excusados en lo difícil que están las cosas, en lo mal que "otros" dejaron esas cosas, en nuestro erróneo deseo de vivir por encima de nuestras reales posibilidades, se opta por congelar el salario mínimo (que vergüenza verdadera da nombrarlo de mínimo que es), mientras aumentan casi al doble las ventas de los automóviles de lujo y los asistidos para evitar la quiebra financiera se disculpan por no haber obtenido tantos beneficios como prometieron, esperamos como solución el recorte de derechos que tanto tiempo lucha y misierias ha costado a los de siempre. Oí una vez decir que cada cual tiene lo que se merece, ciertamente me pregunto ¿qué habremos hecho? o tal vez mejor, ¿qué estamos dejando de hacer?
Salud.

No hay comentarios: