jueves, 23 de febrero de 2012

¡Si, antisistema! ¿Y qué?

Siempre relacionándola con desorden, desarraigo, violencia y con no sé cuántas más ideas de intento peyorativo, se emplea con frecuencia y a boca llena por ínclitos (en su casa) tertulianos y autorizadas (por el sistema) voces  la expresión "antisistema" (vade retro), y yo quiero decir:
- Si ser antisistema quiere decir no estar de acuerdo "globalmente" con el sistema (tengamos que entender como única posibilidad permitida de sistema válido el atroz neoliberalismo capitalista en régimen "democrático") ¡si, soy antisistema!
- Si ser antisistema quiere decir estar en contra de la represión de la libre expresión popular, ¡si, soy antisistema!
- Si ser antisistema quiere decir deplorar un método educativo que secuestra cada vez más jóvenes a nuestros hijos para rellenar su cabeza de "ideas y conocimientos para crear un sumiso ciudadano productor de riqueza" ¡si, soy antisistema!
- Si ser antisistema quiere decir que no reconoces una justicia injusta que siempre exculpa a los mismos y culpa a los de siempre, ¡si, soy antisistema!
- Si ser antisistema quiere decir creer en las personas y pensar que pertenecemos todos al mismo entorno natural en lugar de ser "potenciales enemigos usurpadores de nuestros recursos" ¡si, soy antisistema!
- Si ser antisistema quiere decir que no quiero que terceras personas pidan mi "consentimiento" cada cuatro años para "legítimamente representarme y decidir por mi", ¡si, soy antisistema!
 - Si ser antisistema quiere decir considerar al dinero como la mayor estafa esclavizadora de las personas,¡si, soy antisistema!
- Si ser antisistema es creer que nunca los negocios están por encima de la vida, ¡si, soy antisitema!
- Si ser antisistema es denunciar las guerras como medio de exterminio organizado que favorece siempre a oscuros intereses y que enriquece a otras tantas oscuras "personas" ¡si, soy antisistema!
- Si ser antisistema quiere decir estar harto de la manipulación de medios de comunicación para amedrentar a las personas haciéndoles creer que están sólos ante el "peligro de la vida" y sólo estando con el sistema estará protegido de su prójimo y de sus potenciales malas intenciones contra ellas, ¡si, soy antisistema!
... en fin, podría continuar mientras arden mis entrañas intentando llevar palabras a esta pantalla que expresen mi indignación, pero igual que a ustedes, me aburre.
¿Es acaso el pensamiento único lo correcto? ¿Hemos perdido ya la imaginación y capacidad de generar nuevas ideas? ¿Es este el súmmum de la evolución del pensamiento y del desarrollo de los seres humanos?
Quiero considerarme una persona cordial "educada" (cada cual entienda lo que quiera con esa expresión) y con una conducta social facilitadora y cooperativa, todo ello tengo que agradecer a haber crecido en un entorno de cariño y comprensión generado por mis padres y hermanos, entorno que me permitió pensar libremente hasta llegar a mis propias conclusiones cometiendo mis propios errores, procuro usar la palabra antes que la violencia , escuchar a los que opinan diferente a mi y estar abierto al aprendizaje y a la evolución del pensamiento, y ¡SI, SOY ANTISISTEMA! ¿Y QUÉ?

No hay comentarios: